Que es lo que hacemos - Servicios para discapacidades del desarrollo
Apoyo Bilingüe y Equipo para Ayudarle a Vivir una Vida Plena
Sabemos que cuando alguien es diagnosticado con una desigualdad de desarrollo, puede ser extremadamente difícil conseguir un proveedor de apoyo en español, quien entienda lo que significa encontrarse en un terreno donde reina la confusión y el miedo.
No es fácil navegar sistemas que deberían proveer ayuda. Muchas veces los proveedores de salud utilizan el enfoque de “poner a todos en la misma bolsa” cuando se trata de la comunidad con desigualdades de desarrollo; esto simplemente ignora las circunstancias únicas de cada familia y de sus vidas cotidianas.
Trabajamos con estas familias proveyendo servicios bilingües que tienen en consideración su cultura y que pueden ayudar a obtener lo que necesitan para facilitarles la vida y el día a día.
Los miembros de nuestro equipo se encargan de crear un plan personalizado y lo conectan con las herramientas y servicios que pueden asistirlo, sin importar la edad del familiar con desigualdad de desarrollo. Si su familiar con desigualdad de desarrollo es un niña, ayudaremos a abogar por sus derechos educativos en su distrito escolar. Es porque sabemos que el cuidado de alguien no es tarea fácil, que lo conectamos con organizaciones que pueden ayudar y ofrecer un respiro. Nuestros miembros del equipo abogan para que usted se sienta bienvenido, reconocido y apoyado.
Nuestros miembros del equipo han recibido entrenamiento especial y tienen experiencia ayudando a familias como la suya, durante muchos años. Además, nuestra organización ha sido la primera y única apoyando a la comunidad Latinx contratada directamente por el Centro Regional del Área de la Bahía desde 1977.
¡Complete el formulario de “Obtén Ayuda” y obtenga hoy el apoyo que usted merece!
El Programa de Fondos de Disparidad de La Familia sirve a más de 700 personas en los condados de Alameda y Contra Costa, sirviendo a la población latina al educar a las familias sobre cómo navegar el sistema al proporcionar toda la información en español.
Buscando servicios bilingües
Uno de los padres con los que hemos trabajado es Lilian, una madre divertida, agradable y fuerte. Ella tiene un niño pequeño que recientemente fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista.
Antes de venir a La Familia, se sentía abrumada por las necesidades adicionales de su hijo debido a sus diagnósticos y su falta de conocimiento y capacidad para navegar el sistema de servicios. Además, el idioma principal de Lilian es el español y no habla inglés, lo que dificulta el acceso a los servicios y la información debido a la barrera del idioma. Lilian se enteró del Programa de Fondos de Disparidad de La Familia a través de su amiga, participante en uno de nuestros grupos de apoyo. Lilian fue conectada con el padre líder del grupo de apoyo en su área y fue invitada a una orientación mensual en español. Lilian asistió a la orientación y dijo que se sentía bienvenida y cómoda haciendo preguntas en su idioma y le pidió al equipo de DFP que se comunicara con ella para una próxima reunión individual. Lilian es una participante activa en uno de nuestros grupos de apoyo; dijo que no estaba segura de pedir ayuda, pero se sintió más confiada después de escuchar los testimonios de otras mamás que actualmente reciben los beneficios. Lilian y su hijo ahora se benefician de los servicios del Centro Regional de East Bay y se sienten apoyados, bien informados y empoderados.
Programa de Fondos de Disparidad La Familia
Nuestros programas
Programa de Fondos de Disparidad
Brindar capacitación, talleres y compartir recursos a través de un grupo de apoyo para padres para familias de personas con discapacidades del desarrollo. Todas estas actividades se brindan en español y son cofacilitadas por padres líderes de habla hispana.
Programa de Manejo de Casos del Servicio de Discapacidades del Desarrollo
Ayuda a las personas a las que se les diagnostica una discapacidad del desarrollo a través de visitas domiciliarias, defensa y acceso a servicios y equipos de apoyo para que puedan vivir una vida más plena.